Redacción El País
Linda Yaccarino, CEO de X —ex Twitter—, anunció en la red social su decisión de renunciar al cargo tras dos años en el puesto. En una extensa publicación explicó que está "inmensamente agradecida" al magnate Elon Musk, que la contrató en 2022 luego de comprar la red social.
Por ahora no hay información acerca de su reemplazo. La empresaria tampoco explicó las razones detrás de su renuncia, ni afirmó tener discrepancias con Musk.
Yaccarino afirmó que durante su gestión se comenzó con el trabajo necesario para "priorizar la seguridad de sus usuarios, especialmente los niños, y para restaurar la confianza de los anunciantes".
Además, destacó la incorporación de las Notas de la Comunidad a la plataforma —que permite que los usuarios comenten si ven una información que creen que es falsa—, y el desarrollo de X Money. "Ahora lo mejor está por venir, mientras X entra una nueva etapa con @xai".
After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025
When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…