ESPERAN POR BORIS JOHNSON

Reino Unido prolongó 3 semanas la cuarentena por el coronavirus

A pesar de la presión de la oposición y de la dramática situación económica, el equipo de gobierno decidió mantener la medida hasta que se supere el pico de la pandemia.

Londres en tiempos de coronavirus. Foto: Reuters
Londres en tiempos de coronavirus. Foto: Reuters

El gobierno británico prolongó por lo menos tres semanas el confinamiento vigente desde el 23 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, que ha causado casi 14.000 muertes y contagiado a más de 100.000 personas en el Reino Unido.

A pesar de la presión de la oposición y de la dramática situación económica, el equipo de gobierno decidió mantener la medida hasta que se supere el pico de la pandemia, y no flexibilizar el confinamiento como ya se perfila en el resto de Europa.

“El gobierno ha decidido que las medidas actuales deben seguir vigentes al menos durante las próximas tres semanas”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien reemplaza al primer ministro Boris Johnson, que sigue convaleciente de la COVID-19 cuatro días después de su salida del hospital, donde estuvo en el CTI.

Raab subrayó la importancia de no arriesgar un segundo pico que colapsaría al servicio público de salud, el NHS, y vendría a anular el beneficio de los sacrificios hechos hasta ahora.

“La luz está al final del túnel y estamos progresando”, aseguró Raab, quien no obstante advirtió que sería “irresponsable” pronunciarse sobre un calendario de salida del confinamiento, evocando simplemente la posibilidad de una “flexibilización” de la medida en algunas zonas y de un “refuerzo” en otras.

Según el diario The Guardian, las decisiones de la etapa posterior al confinamiento se han retrasado por la ausencia de Johnson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados