Publicidad

Reaparece líder de ISIS que dieron por muerto

El líder terrorista volvió a aparecer tras versiones que lo dieron por muerto. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on July 05, 2014 shows an image grab taken from a propaganda video released by al-Furqan Media allegedly showing the leader of the Islamic State (IS) jihadist group, Abu Bakr al-Baghdadi, aka Caliph Ibrahim, adressing Muslim worshippers at a mosque in the militant-held northern Iraqi city of Mosul. Islamic State group chief Abu Bakr al-Baghdadi is reported to have abandoned Mosul, leaving local commanders behind to lead the battle against Iraqi forces advancing in the city. With Iraqi troops making steady progress in their assault to retake Mosul from the jihadists, a US defence official said on March 8, 2017 Baghdadi had fled to avoid being trapped inside / AFP / AL-FURQAN MEDIA / - FILES-IRAQ-CONFLICT-BAGHDADI
-/AFP

TERRORISMO

El líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, reapareció ayer jueves con un mensaje de voz de 47 minutos difundido a través de foros yihadistas en internet, después de que se le diera por muerto en varias ocasiones en Irak y en Siria.

El terrorista aseguró en el mensaje que "cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios", en referencia a las derrotas sufridas recientemente por el ISIS tanto en Siria como en Irak, incluida la pérdida de su feudo iraquí, Mosul, el pasado julio.

"Sólo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, entregaron (los yihadistas) Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de sus cuerpos, después de casi un año de lucha ejemplar", destacó Al Bagdadi.

Asimismo, animó en varias ocasiones a los "soldados del califato" a que "enciendan el fuego de la guerra contra sus enemigos" de las fuerzas gubernamentales sirias "nusairí" apoyadas por los "apóstatas" de Irán y Rusia, y de los "ateos kurdos", en referencia a las Fuerzas de Siria Democrática, que luchan contra el ISIS en su bastión sirio, Al Raqa.

Al Bagdadi aseguró que "los soldados del Levante (Siria) son un ejemplo para sus hermanos en el Sinaí", en Egipto, y otras zonas que el ISIS considera que forman parte de su "califato", una buena parte del cual le ha sido arrebatado desde su proclamación en 2014.

A pesar de que la grabación no lleva fecha, Al Bagdadi aborda temas de actualidad como la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, y las tensiones en torno a la celebración del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí, el pasado lunes. "Estados Unidos perdió mucho poder (...) y vemos cómo Corea del Norte amenaza a Estados Unidos y Japón, y vemos cómo Turquía tiene miedo de la extensión de los kurdos en sus fronteras", señaló.

Publicidad

Publicidad