A sus 81 años el empresario Larry Ellison se convirtió en la persona más rica del mundo, consiguiendo destronar a Elon Musk, que llevaba casi un año en esa posición.
Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, esto se debió a la subida en Wall Street del valor de las acciones de Oracle, gigante tecnológico que Ellison cofundó, luego de que la empresa anunciara la adjudicación de varios contratos multimillonarios en su último trimestre.
A los 40 minutos de negociación, las acciones de Oracle cotizaban a 337,02 dólares, un aumento de casi el 40%.
Este aumento elevó la fortuna de Ellison a US$ 393.000 millones, pasando así por delante de Elon Musk (54 años), que tiene una fortuna de US$ 385.000 millones y ha reinado casi un año en esta lista de Bloomberg.
Quién es Larry Ellison
El presidente de Oracle tiene 81 años, nació el 17 de agosto de 1944 en El Bronx, Nueva York, y tiene una larga trayectoria en el sector tecnológico.
En 1977, Ellison fundó, junto a dos socios, Oracle, una compañía especializada en el desarrollo de software y soluciones de gestión de bases de datos.
Desde su fundación y hasta 2014, Ellison fue el CEO de Oracle. Entonces renunció y permaneció en la empresa como presidente y director de tecnología.
A lo largo de los años la compañía a experimentado un crecimiento sostenido a través de adquisiciones estratégicas, lo que se ha visto reflejado en el patrimonio de Ellison.
Pese a haber estudiado en la Universidad de Illinois y haberse matriculado en la de Chicago, en la especialidad de ciencia de la computación, Ellison no terminó sus estudios superiores.
Además, el multimillonario posee casi la totalidad de la isla hawaiana Lanai, a la que se mudó en 2020.
Con información de AFP y EFE