Publicidad

Putin reconquista a Berlusconi, entre “sus cinco verdaderos amigos”, con 20 botellas de vodka

Compartir esta noticia
Silvio Berlusconi y Vladimir Putin. Foto: AFP/Alexei Druzhinin

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Se volvió a difundir un audio en el que Silvio Berlusconi, de 86 años, acusaba a Ucrania de echar por tierra los acuerdos de paz negociados en la capital bielorrusa Minsk en 2015.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, culpó al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, de “triplicar” los ataques a la región de Donbás y provocar la invasión rusa, en una conversación con sus parlamentarias filtrada ayer miércoles.

El martes se había conocido otra grabación en la que Berlusconi asegura que retomó su amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que este le había enviado “una carta amabilísima” por su cumpleaños y 20 botellas de vodka por ser “el primero de sus cinco verdaderos amigos”.

Ayer miércoles, LaPresse volvió a difundir un audio en el que Berlusconi, de 86 años y líder de la conservadora Forza Italia, acusaba a Ucrania de echar por tierra los acuerdos de paz negociados en la capital bielorrusa Minsk en 2015 y a Zelenski de “triplicar los ataques a las repúblicas” de Donbás.

“Entonces las dos repúblicas registran víctimas entre militares que alcanzan, según me dicen, los 5, 6 o 7.000 muertos. Llega Zelenski y triplica los ataques (...) Las repúblicas, desesperadas, mandan una delegación a Moscú y logran hablar con Putin”, asegura.

“Dicen: ¡Vladimir, no sabemos qué hacer, defiéndenos’. Él es contrario a toda iniciativa, resiste, sufre una fuerte presión en toda Rusia. Entonces decide inventar una operación especial: las tropas debían entrar en Ucrania, alcanzar Kiev en una semana, quitar al gobierno, Zelenski etcétera, y poner otro ya elegido por la minoría ucraniana de personas buenas y de sentido común”, continúa.

Sin embargo, lamenta que Ucrania logró el apoyo económico y militar de Occidente.

“Entró en Ucrania y se topó con una situación imprevista e impredecible de resistencia ucraniana, que el tercer día comenzó a recibir dinero y armas de Occidente. Y la guerra, en vez de ser una operación de dos semanas, devino en una de 200 años”.

Silvio Berlusconi. Foto: AFP.
Silvio Berlusconi. Foto: AFP.

En otro momento de la grabación se escucha decir a Berlusconi que “otro riesgo” es que “lamentablemente en el mundo occidental no hay líderes, ni en Europa ni en Estados Unidos”.

El líder del Partido Demócrata, Enrico Letta, calificó de “gravísimas e incompatibles con la posición de Italia en Europa” las declaraciones de Berlusconi y denunció que “minan la base de la credibilidad del posible nuevo Ejecutivo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guerra entre Rusia y Ucrania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad