ENCUESTAS

PT lanzó la campaña de Lula: "Brasil feliz de nuevo"

En agosto inscribirá su candidatura pese a que sigue en prisión.

Belo Horizonte. Acto del PT anoche por la campaña de Lula.. Foto: EFE
Belo Horizonte. Acto del PT anoche por la campaña de Lula.. Foto: EFE

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva presentó anoche su campaña para las elecciones del 7 de octubre, en la que pretende presentarse con el expresidente como candidato pese a que hace dos meses está en prisión.

El spot de campaña, con el eslogan "Brasil feliz de nuevo", fue adelantado por el propio Lula el jueves de noche a través de Twitter. El spot tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del PT, y pide por "Lula Libre".

El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política, y reflexiona en su comienzo: "Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron" y "la tristeza tendrá fin".

Lula está detenido desde el 7 de abril en Curitiba, estado de Paraná, cumpliendo una pena de 12 años y un mes por corrupción, dictada por el juez Sérgio Moro en el marco de la megacausa Lava Jato.

Lula lidera todas las encuestas, incluso para ganar en primera vuelta, pero su candidatura debe pasar primero por el filtro judicial. El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto próximo ante el tribunal electoral, que deberá evaluar si aplica —antes de la elección— la Ley de la Ficha Limpia, que impide a un condenado en dos instancias a presentarse como candidato.

En tanto, el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, tendría el segundo lugar en la carrera por la elección presidencial si fuera respaldado como candidato del PT por Lula, mostró una encuesta publicada ayer viernes. En un escenario con Lula fuera de la carrera presidencial, el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, está primero con un 21%, según la consulta de Ipespe, realizada entre el 4 y el 6 de junio. Haddad empata con la ambientalista Marina Silva en el segundo lugar, con un 11%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º