ARGENTINA

Procesaron al asistente de Alberto Nisman como "partícipe necesario" de su muerte

Diego Lagomarsino, un técnico en informática contratado por la oficina del fiscal, fue la última persona que lo vio con vida.

Diego Lagomarsino durante su exposición a la prensa. Foto: AFP
Diego Lagomarsino. Foto: AFP

El juez federal argentino, Julián Ercolini , procesó al técnico informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Es considerado partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas", informó el Centro de Información Judicial.

Lagomarsino, un técnico en informática contratado por fiscalía para trabajar junto a Nisman, fue la persona que le entregó el arma arma calibre 22 que efectuaría el disparo que terminó con la vida del fiscal argentino. También fue la última persona que vio con vida Nisman.

El juez también procesó a Lagomarsino por la tenencia "ilegítima" del arma Bersa calibre 22 que entregó al exfiscal .

La justicia determinó que Diego Lagomarsino dejó de ser "facilitador" del arma con la que, según la junta interdisciplinaria de Gendarmería, fue "asesinado Alberto Nisman", para ser una "pieza clave" en el hecho investigado.

Entregó el arma con "pleno conocimiento de lo que ocurriría"; es decir, la muerte del entonces fiscal, lo que ocurriría el 18 de enero de 2015. Por ello, el juez Ercolini lo encontró responsable del delito y lo procesó sin prisión preventiva.

Algo quedó descartado para la Justicia y es que el técnico informático no fue el autor material del homicidio de Nisman.

La muerte del fiscal generó un terremoto político en Argentina. El fiscal investigaba la causa del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1995 y se preparaba para denunciar a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)