Primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en delicada situación

Sanna Marin. Foto: EFE

POLÉMICA

La oposición la acusa de dedicar más tiempo a fiestas que a solucionar problemas del país.

La figura de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha sufrido un serio revés en su país a raíz del escándalo de las fotos y vídeos de sus fiestas, pese a los elogios a su labor como jefa de Gobierno.

El revuelo ha colocado a Marin en una delicada situación política, ya que su imagen pública ha empeorado y la oposición -sobre todo el partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses- la acusa de dedicar más tiempo a fiestas que a solucionar problemas del país.

Según una encuesta publicada en el diario Helsingin Sanomat, el 42% de los finlandeses admite que su opinión sobre la primera ministra ha empeorado a raíz de los escándalos, mientras que sólo el 9% tiene una mejor opinión sobre ella y el 46% sigue pensando lo mismo que antes.

La líder socialdemócrata, de 36 años, saltó a los titulares de medios de todo el mundo la semana pasada, tras filtrarse un video en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada con un grupo de personajes famosos. Marin se sometió voluntariamente a un test de drogas para desmentir los rumores, extendidos por las redes sociales, de que había tomado estupefacientes.

La proximidad de las elecciones podría provocar que su partido le retire su confianza o que alguno de sus socios en el Gobierno decida retirarse de la coalición. 

Apoyo de Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton apoyó este domingo a Marin al publicar en su cuenta de Twitter una foto de sí misma bailando con el brazo levantado, tomada en abril de 2012 en el Café Habana de Cartagena, Colombia.

"Aquí estoy en Cartagena cuando viajé para una reunión como secretaria de Estado", escribió, y agregó: "Sigue bailando, @marinsanna".

Sanna Marin reaccionó rápidamente: "Gracias Hillary Clinton", tuiteó, agregando un emoticón con forma de corazón.

Los tabloides finlandeses la rebautizaron como "Sanna the party".

Hillary Clinton, de 74 años, encabezó la diplomacia estadounidense entre 2019 y 2013 y fue candidata a la Casa Blanca en 2016, cuando fue derrotada por Donald Trump. Fue también senadora y primera dama cuando su marido, Bill Clinton, ocupó la Casa Blanca, entre 1993 y 2001.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Finlandia

Te puede interesar