Publicidad

"Los presuntos asesinos de Moise fueron interceptados", informó el gobierno de Haití

Compartir esta noticia
Miembros de la policía haitiana montan guardia frente a la residencia presidencial. Foto: AFP

ESTE MIÉRCOLES

Jovenel Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron "interceptados" por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.

"Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde", anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.

Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.

El embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond, dijo que los hombres que asesinaron a tiros a Moise, mintieron y se identificaron como agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés).

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, negó por su parte cualquier implicación de la DEA en este crimen.

En una conferencia de prensa virtual, el embajador Edmond citó un video que el Gobierno haitiano tiene en su posesión y que muestra cómo los hombres supuestamente se identificaron como agentes de la DEA.

"Tenemos un video y creemos que (los autores del crimen) son mercenarios", indicó Edmond, quien insistió en que se trató de un "ataque bien orquestado", cometido por "profesionales".

Explicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para saber dónde están los asesinos, aunque dijo que es posible que hayan huido hacia la vecina República Dominicana, donde se habla español, la misma lengua que supuestamente usaron los atacantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

haiti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad