Publicidad

Polémico nombramiento de un alto ejecutivo del petróleo para presidir la próxima cumbre climática COP29, en Bakú

Es la segunda vez que la cita más importante sobre el clima es presidida por un veterano de la industria petrolera, lo que levanta la cólera de los ambientalistas.

Compartir esta noticia
Mukhtar Babayev
Mukhtar Babayev
Foto: AFP.

AFP
Azerbaiyán nombró a su ministro de Ecología y Recursos Naturales, Mujtar Babayev, quien fue alto responsable de la compañía petrolera Socar, como presidente de la 29ª conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en noviembre en Bakú.

Es la segunda vez consecutiva que la cita más importante sobre el clima anual es presidida por un veterano de la industria petrolera, después de la COP28 de Dubái en diciembre. “Su Excelencia Mujtar Babayev fue nombrado presidente designado” de la COP29, informó Rashad Allahverdiyev, un responsable del ministerio de Ecologia azerí.

Babayev trabajó de 1994 a 2003 en el área de Relaciones Económicas Exteriores de Socar (State Oil Company of Azerbaijan Republic), la compañía petrolera y gasística nacional del país, antes de cambiar a Marketing y Operaciones Económicas. De 2007 a 2010, fue vicepresidente encargado de la ecología de la compañía petrolera y gasística. Ha sido Ministro de Ecología y Recursos Naturales desde 2019.

El año pasado, los Emiratos Árabes Unidos, anfitriones de la COP28, eligieron a Sultán Al Jaber, director de Adnoc, para presidir la conferencia de la ONU, que concluyó en Dubái con un llamado a efectuar una “transición” de las energías fósiles, que no convenció a ecologistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CUMBREpetróleo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad