ARGENTINA

La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer"

El presidente criticó la política económica del kirchnerismo con una polémica comparación y Cristina Fernández respondió: "Les dije que era un machirulo".

Mauricio Macri. Foto: La Nación/GDA.
Mauricio Macri. Foto: La Nación/GDA.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó la política económica del kirchnerismo con una polémica comparación: "Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta, y un día te hipotecan la casa".

Para explicar su visión sobre el populismo, el mandatario eligió una frase controvertida. "El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba", reflexionó el presidente de Argentina en diálogo con LT 35 Radio Mon de Pergamino.

Luego comparó: "Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer. Ella en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa".

"Lamentablemte, el anterior gobierno kirchnerista, despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba", señaló el mandatario, y criticó la suba de retenciones que propone Alberto Fernández, quien se perfila para ganar las elecciones del próximo 27 de octubre. 

Ante la polémica frase, la expresidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos usó las redes sociales para atacar al mandatario. "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", indicó Cristina Fernández de Kirchner.

La senadora se refirió así al cruce que habían protagonizado en mayo del año pasado, luego de que Macri hiciera un llamado a los senadores opositores para que "demuestren que existe un peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió la expresidenta en aquella oportunidad.

En la tarde de este martes, durante un acto en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Macri felicitó a las mujeres rurales en su día y luego se retractó de su comparación.

"Justo en este día, usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés, ¿no? Porque nosotros sabemos que ellas administran mejor que nosotros. Esa es la verdad", dijo el presidente argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)