Redacción El País
El papa Francisco recibió ayer lunes en audiencia en el Vaticano a la Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, con quien abordó la guerra en Ucrania y “la necesidad de una paz justa y duradera”.
“He tenido el honor de conocer a Su Santidad el papa Francisco. Hemos hablado de la guerra de Rusia en Ucrania y la necesidad de una paz justa y duradera que garantice el futuro de Ucrania”, escribió Kallas en sus redes sociales.
“También agradecí a Su Santidad por su fuerte liderazgo en la protección de los más vulnerables y la defensa de la dignidad humana”, añadió. La primera reunión entre Francisco y Kallas se produjo en una de las salas de residencia del papa, Casa Santa Marta, y no en el palacio apostólico, para evitarle desplazamientos ya que se está recuperando de una bronquitis.
A pesar de ello, el papa tuvo ayer una agenda cargada de encuentros.
Este domingo, el papa, de 88 años, interrumpió la lectura de su homilía por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a dificultades en la respiración. EFE