Redacción El País
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá confirmó ayer martes que “quedan suspendidos temporalmente” a partir de hoy 31 de julio los vuelos comerciales con Venezuela, después de que las autoridades venezolanas tomaran la misma decisión en rechazo a las “acciones injerencistas” con respecto a las elecciones del domingo.
Panamá y República Dominicana son países frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela. La aerolínea panameña Copa Airlines, con vuelos a Venezuela, lamentó ayer martes a través de un comunicado “los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto”.
A los pasajeros afectados con vuelos ya programados, les propuso opciones como la de un cambio de fecha, de origen o de destino dentro de la misma región sin cargos adicionales; la cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto como crédito para una fecha de viaje futura o su reembolso. [EFE]