CHILE

Observador de DD.HH. de Chile resultó herido en incidentes cerca de La Moneda, en Santiago

Chile vive desde hace 11 días el mayor estallido social desde el retorno a la democracia en 1990, que ha dejado 20 muertos y más de un millar de heridos.

Manifestaciones en Santiago de Chile, este martes. Foto: Reuters
Manifestaciones en Santiago de Chile este martes. Foto: Reuters

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile resultó herido por balines en uno de los incidentes que se registraron este martes en los alrededores del Palacio Gubernamental de La Moneda en Santiago, fuertemente resguardado por la Policía.

"Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la (avenida) Alameda", indicó el INDH en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje iba acompañado con un video en el que se observaba al herido vestido con una chaqueta y un casco amarillos, distintivos del INDH, quien fue asistido por sus compañeros en medio de los incidentes ocurridos a proximidad de La Moneda.

La Policía montó un vallado a cuatro cuadras alrededor de la casa de gobierno para impedir el paso de los manifestantes. Estos lanzaron palos y piedras a los uniformados, que respondieron con gran cantidad de gases lacrimógenos, en enfrentamientos en la Alameda, la principal arteria de Santiago.

Los manifestantes también armaron barricadas y las incendiaron, mientras que en el turístico cerro Santa Lucía, ubicado en pleno centro capitalino, se produjo un incendio que fue controlado por bomberos.

En tanto, unas 10.000 personas, según la Intendencia de Santiago, se manifestaban pacíficamente en plaza Italia, donde el viernes se reunieron más de un millón en la protesta más masiva registrada en Chile en los últimos 30 años.

Las manifestaciones se reprodujeron en otras ciudades como Concepción (sur) y Valparaíso (centro) donde también se registraban incidentes.

Chile vive desde hace 11 días el mayor estallido social desde el retorno a la democracia en 1990, que ha dejado 20 muertos y más de un millar de heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)