Con información de AFP
La familia Bibas acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de no haber protegido a sus parientes durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 y de no haberlos rescatado vivos tras su secuestro en Gaza.
"No hay perdón por haberlos abandonado el 7 de octubre, y no hay perdón por haberlos abandonado durante su cautiverio. Primer ministro Benjamin Netanyahu, no hemos recibido ninguna disculpa suya en este doloroso momento", declaró este viernes Ofri Bibas en un comunicado difundido por el Foro de familias de rehenes.
Su hermano Yarden fue secuestrado por los terroristas palestinos junto a su esposa Shiri, de origen argentino, y sus hijos Ariel y Kfir.
Ofri Bibas, Yarden Bibas’ sister:
— Hen Mazzig (@HenMazzig) February 21, 2025
I’m sorry Luly,
I’m sorry Firfir,
You did not deserve any of it, we will miss you forever.
We’re not giving up on your mother Shiri. pic.twitter.com/wlAVoe8Cbt
Yarden fue liberado con vida el 1 de febrero. Hamás devolvió el jueves los cuerpos de Ariel y Kfir, según lo confirmado por Israel, pero el cuerpo de Shiri no fue devuelto. En su lugar, Hamás envió en el cajón con la foto de Shiri a una mujer gazatí.
"Mis queridos sobrinos fueron secuestrados vivos de su casa y asesinados por una cruel organización terrorista mientras estaban en cautiverio. No se merecían un destino así", declaró Ofri Bibas.
"Nuestro doloroso viaje, que ya ha durado 16 meses, no ha terminado. El 7 de octubre continúa. Seguimos esperando a Shiri y tememos por su suerte", agregó Ofri Bibas. A pesar del sufrimiento y la angustia que atraviesan, “no buscan venganza en este momento", agregó.
Ofri Bibas también dedicó un conmovedor mensaje dedicado a sus sobrinos fallecidos: “Lo siento Luli, lo siento Firfir”, escribió en redes sociales. “No se merecían nada de esto. Los echaremos de menos para siempre. Y no abandonaremos a mamá Shiri”, añadió la hermana de Yarden Bibas.
En respuesta a la entrega de otro cuerpo en lugar del de Shiri, Netanyahu prometió venganza por lo que describió como una “violación cruel y maliciosa” del acuerdo de alto el fuego.
“Trabajaremos con determinación para traer a Shiri de vuelta junto con todos nuestros rehenes ―tanto vivos como muertos― y asegurarnos de que Hamas pague el precio completo por esta violación cruel y maliciosa del acuerdo”, afirmó el mandatario israelí. “El sagrado recuerdo de Oded Lifshitz y de Ariel y Kfir Bibas estará siempre consagrado en el corazón de la nación. Que Dios vengue su sangre. Y así lo haremos nosotros”, dijo en referencia a los niños y al cuarto cadáver devuelto, el del periodista de 83 años.