Publicidad

Nicolás Maduro ofreció una ayuda “humilde y modesta” a Uruguay por la crisis del agua

El presidente de Venezuela dijo que Uruguay está viviendo un “caso extremo” del cambio climático. “Enviamos nuestro saludo solidario a nuestro hermano pueblo uruguayo”, marcó.

Compartir esta noticia
Nicolás Maduro. Foto: EFE
Nicolás Maduro.
Foto: EFE

Redacción El País
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo referencia este domingo a la crisis hídrica que enfrenta Uruguay y que tiene al área metropolitana con afectaciones al servicio de agua potable.

El mandatario venezolano dijo que Uruguay vive un “caso extremo” del cambio climático. “Hay calor y sequía extrema, como el caso extremo que está viviendo nuestro hermano pueblo del Uruguay, al cual aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestro saludo solidario, nuestra oferta de ayuda humilde, modesta”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario mostró su preocupación por la crisis climática y sus afectaciones en la región, y advirtió que en Venezuela los indicadores de calor marcan niveles más elevados de lo que es común en esta época, sobre todo en zonas como Zulia (oeste) y los llanos.

Maduro no es el primer presidente de la región que habla sobre la situación que atraviesa Uruguay. Sin ir más lejos, el domingo el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, dijo que en Montevideo se abre la canilla “y no sale agua”, días después de que se conociera que su gobiernohabía formalmente ofrecido ayuda a Uruguay.

Esas declaraciones de Fernández no fueron bien recibidas en el ambiente político uruguayo, principalmente desde el oficialismo. Senadores del Partido Nacional y autoridades de gobierno salieron a reprocharle al presidente argentino por esa “mentira”.

Maduro y el gobierno de Uruguay han mantenido diferencias públicas. El presidente Luis Lacalle Pou ha reiterado su oposición al Ejecutivo venezolano por su política interior, y desde Venezuela se le ha reclamado a Uruguay que no se entrometa en sus asuntos internos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad