Publicidad

Siguen en aumento reservas de Paso Severino y niveles de sodio y cloruros no excedieron los máximos permitidos

Es el cuarto día consecutivo en el que se registra un aumento en las reservas de Paso Severino. Cifras y detalles.

Compartir esta noticia
Agua corriente
Llenado de un vaso con agua corriente de OSE.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Presidencia de la República divulgó anoche el promedio de cloruro y sodio presentes en el agua de OSE en Montevideo y zona metropolitana ayer domingo 9 de julio, así como el estado de las reservas de Paso Severino. Los datos son proporcionados por OSE y por Salud Pública.

Respecto a los cloruros, el informe detalla que hubo un promedio de 687 mg/L en la cuarta línea de bombeo, de 574 mg/L en la quinta y 663 mg/L en la sexta. El nivel máximo de cloruro autorizado por el MSP, tras el pedido del aumento por parte de OSE, es de 720 mg/L, por lo que la todas las líneas están dentro de los límites aceptables.

En cuanto al sodio, se registró un promedio de 414 mg/L en la línea de bombeo 4, 352 mg/L en la 5 y 401 mg/L en la 6. El máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, por lo que ninguna línea excedió este límite.

Mientras, el consumo de agua de OSE en Montevideo y la zona metropolitana fue de 505.581 m3 en las 24 horas previas a la medición, según explica el informe.

La reserva Paso Severino mostró otro aumento, el cuarto seguido, y registró una cantidad de 1.565.255 m3.

A todo esto, la semana pasada el Frente Amplio decidió convocar a la ministra Karina Rando a la Comisión de Salud del Senado. La intención de los legisladores de la oposición es que la funcionaria brinde explicaciones sobre la calidad del agua de OSE y su impacto en la salud. La bancada frenteamplista ha sido crítica ante la gestión de la crisis hídrica que lleva adelante el gobierno. En ese sentido llevo a cabo una interpelación a los ministros de Ambiente, Robert Bouvier, y de Salud Pública, Karina Rando.

No obstante, senador frentista José Nunes dijo ayer domingo a Telemundo que su sector quiere “contribuir y para eso es importante que tengamos la información, ¿verdad?”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad