Publicidad

Dos muertos y varios heridos por manifestaciones contra el nuevo gobierno de Perú

Compartir esta noticia
Manifestaciones contra el nuevo gobierno de Perú, encabezado por Dina Boluarte

CRISIS POLÍTICA

En vista a los desórdenes en la ciudad de Andahuaylas, la autoridad regional anunció que han suspendido las clases escolares, así como el cierre de la atención en las entidades públicas.

Dos muertos dejó ayer domingo un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan contra el nuevo gobierno de Perú en la remota ciudad de Andahuaylas, anunció el ministro Interior César Cervantes a la radio RPP. “Lamentamos el fallecimiento ya de dos personas y varios heridos tras los enfrentamientos. Exhorto a la población a la tranquilidad”, dijo el ministro.

El gobernador de la región peruana de Apurímac, Baltazar Lantarón, había antes confirmado el fallecimiento de una persona en las manifestaciones de protesta que se realizan en la ciudad de Andahuaylas en contra de la destitución del expresamente Pedro Castillo y que reclaman el adelanto de elecciones generales.

En entrevista con Canal N de ese país, el gobernador Lantarón dijo que el fallecido, un hombre joven, adolescente, fue conducido a un centro de salud, con una aparente herida en el cuello y que, en los próximos minutos, confirmarán su identidad.

El gobernador añadió que, debido a las protestas en esa ciudad sur andina, están pidiendo a la nueva presidenta, Dina Baluarte, que se instale una mesa de diálogo en esa urbe para resolver las demandas de los manifestantes, pues a la medianoche de ayer comenzaba un paro indefinido en esa zona. “Estamos, como Gobierno regional, canalizando las demandas de la población a la presidenta de la República como son el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso”, agregó Lantarón.

En vista a los desórdenes en esa ciudad, la autoridad regional anunció que han suspendido las clases escolares a partir de hoy, lunes, así como el cierre de la atención en las entidades públicas para “evitar atentados” contra sus locales, y de los mercados y comercios privados, como prevención.

En ese sentido, Lantarón reiteró que invocan al Consejo de Ministros, “a la brevedad, establecer un consejo de emergencia” en Andahuaylas para “tomar acciones inmediatas” y que “no esperemos más muertos para tomar decisiones tardías”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PerúPedro Castillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad