Publicidad

México: simularon ser clientes en una cafetería y masacraron a un policía en menos de 30 segundos

El brutal ataque de sicarios ocurrió este martes por la mañana en el estado mexicano de Jalisco. La Policía local busca a los responsables. Advertimos que las imágenes pueden afectar su sensibilidad.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
Las imágenes son estremecedoras y duran tan solo 24 segundos. Ese es el tiempo que transcurre entre que el comisario Carlos Manuel Flores Amezcua llega a una cafetería y cuatro sicarios, que simulaban ser clientes, lo acribillan y se dan a la fuga.

El brutal ataque ocurrió en la mañana de este martes en el estado mexicano de Jalisco, en la colonia La Estancia, en un local situado sobre la avenida Patria. Hasta allí llegaron los cuatro asesinos a sueldo: dos hombres y dos mujeres, que se sentaron en un par de meses que estaban afuera del local.

Lo que siguió fue esperar a que el Subdirector Operativo de la Comisaría de Zapopan llegara, saludara y después de dar seis pasos y quedar de espaldas a los sicarios, los cuatro sacaron sus armas y dispararon una lluvia de balas sobre Flores Amezcua.

Primero son dos de las mujeres y un hombre los que le disparan hasta que cae al piso. El cuarto sicario, tiene problemas para sacar el arma que llevaba en el bolsillo de una campera. Sin embargo, cuando logra hacerlo y con el uniformado ya en el piso, también lo ejecuta. Luego, los cuatro salen corriendo del lugar.

Tras el crimen, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, compartió ayer un mensaje en la red social X, en la que calificó de “cobarde ataque” el crimen de los sicarios y le envió sus condolencias a la familia de la víctima.

“Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comisario de nuestra Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida”, arranca el mensaje que sigue: “A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes”.

El funcionario local, agrega: “Conocí a Carlos y siempre lo recordaré con su característico liderazgo, trabajando en equipo, con disposición y compromiso por una mejor ciudad para las y los zapopanos”.

“Desde el primer instante, nuestras y nuestros compañeros de la Comisaría de Zapopan se encuentran en la zona de los hechos para dar con quienes realizaron este acto imperdonable. Les mantendré informados sobre los avances”, cierra el mensaje.

Por su parte, la fuerza que integraba la víctima, también emitió un comunicado a través de redes sociales en el que dijeron: “Tras el cobarde ataque en el que perdiera la vida el Subdirector Operativo de la Comisaría de Zapopan, Comisario Carlos Manuel Flores Amezcua, la Comisaría se encuentra trabajando de manera estrecha con la Fiscalía de Jalisco que encabeza la investigación de los hechos”.

“El Comisario Amezcua, tenía 27 años de servicio en la institución policial. La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan condena el cobarde ataque y reitera su compromiso de trabajar imparablemente en la búsqueda de los causantes y que se aplique todo el peso de la ley”, publicaron en otro mensaje y cerraron: “Seguiremos trabajando de manera firme por la seguridad de las y los zapopanos”.

México es uno de los países de la región con la mayor tasa de homicidios por 100 mil habitantes de habitantes. Según datos oficiales, en 2010 se registraron 25.757 homicidios (tasa de 22,9 por 100 mil habitantes). Para 2021, la cifra siguió en ascenso, ya que, se registraron 35.700 homicidios, con una tasa de 28.2 por 100 mil habitantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Méxicosicarios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad