Mejora la situación de los incendios en Grecia: se espera un descenso de las temperaturas y lluvias

Los bomberos siguen tratando de apagar los fuegos en los alrededores del Parque Nacional de Parnitha, al norte de Atenas, así como en la región de Beovia y en la de Evros, fronteriza con Turquía.

Compartir esta noticia
Incendio forestal en la isla de Corfú, Grecia.
Incendio forestal en la isla de Corfú, Grecia.
Foto: EFE

EFE
Tres grandes frentes delos incendios que han arrasado Grecia desde hace una semana siguen activos, si bien la situación está mejorando e incluso se espera una bajada de las temperaturas y lluvias en algunas regiones. Los bomberos siguen tratando de apagar los fuegos en los alrededores del Parque Nacional de Parnitha, al norte de Atenas, así como en la región de Beovia y en la de Evros, fronteriza con Turquía.

En estas tres regiones se mantiene la alerta por riesgo alto de incendio. En Evros han ardido desde el pasado sábado más de 73.000 hectáreas, 13.000 de ellas en el Parque Nacional de Dadia, donde ya el año pasado ardieron otras 5.000, informa el diario Kathimerini. Los expertos han advertido de la catástrofe natural que supuso este fuego e indican que las zonas que quedaron destruidas en los incendios del año 2011 y que sólo ahora habían empezado a recuperarse han vuelto a arder.

La emisora skai señala que el fuego en Dadia ha sido ya contenido, pero que se mantienen otros frentes en Evros. También sigue habiendo focos activos dispersos en Parnitha, otra zona natural al norte de Atenas, mientras que en Beocia la situación también ha mejorado. Además, este sábado se produjeron seis incendios casi simultáneamente al suroeste de Atenas, provocados por una tormenta de rayos, informa Kathimerini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Grecia

Te puede interesar