El expresidente argentino Mauricio Macri reapareció ayer en la escena pública y buscó dar por cerrado el fuerte enfrentamiento con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la doble votación en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, sugirió que el jefe porteño no respetó a Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, dos aspirantes a la presidencia, al no comunicarles que había decidido optar por el formato de elección “concurrente” en el bastión del Pro, tal como le pedía Martín Lousteau, aspirante a jefe porteño de la UCR y uno de sus socios estratégicos en Juntos por el Cambio.
Lo hizo al participar de un nuevo encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el predio de la Sociedad Rural en Palermo. Allí, el exmandatario expuso ante las autoridades de las principales cámaras de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio.
“Lamento que Horacio no haya trabajado en equipo con María Eugenia y Patricia. Es respetar a tus rivales. Hemos perdido el diálogo. Siempre hicimos culto del diálogo. Espero que todos vuelvan a focalizarse en para qué quieren ser elegidos para gobernar la Argentina”, aseguró Macri cuando los empresarios que asistieron al encuentro le preguntaron sobre la trifulca interna en la oposición.
A dos semanas de renunciar a la chance de volver a disputar la presidencia, Macri se reunió ayer con los máximos referentes del denominado “círculo rojo” en Palermo. A lo largo de su discurso, el expresidente relativizó las tensiones en el conglomerado opositor y remarcó que confía en que los tironeos por el armado en la Ciudad no llegarán a lugares “dañinos” para el Pro.
“Yo estoy acá porque si tenemos el coraje de hacer lo correcto, que es lo contrario de lo políticamente ente correcto, el futuro es nuestro”, señaló. A su vez, Macri ratificó que pronostica para este año un balotaje entre Juntos por el Cambio y el fenómeno antisistema Javier Milei (La Libertad Avanza). “Él dice hay que dinamitar todo. Hay que semi dinamitar todo”, resaltó. “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta versión rupturista y de enojo. Será un desafío para el candidato nuestro que gane la interna. El coraje tiene que enfrentar al statu quo”, afirmó. Según Macri, los candidatos de Pro deben demostrar que tienen puntos en común con Milei, pero con un plus: la “experiencia”.
“La pelota está en nuestra cancha, en la de la oposición, de todos los sectores: de los jueces, sindicalistas, todos nos tenemos que empoderar para que este cambio empiece en serio”, concluyó.
Con información de La Nación (GDA)