Publicidad

Líder del Ejército del Pueblo Paraguayo fue abatido junto a otros dos integrantes de la banda

Compartir esta noticia
Policías de Paraguay. Foto: AFP.

ALIAS "ALEXANDER"

El presidente Mario Abdo Benítez, por su parte, dijo que hubo “un año y más de trabajo de inteligencia”.

El líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido junto a otros dos integrantes de la banda marxista que desde hace 14 años opera en el norte de Paraguay. Osvaldo Daniel Villalba, alias comandante Alexander; Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón, fueron abatidos por los militares en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, el domingo, informó el jefe antisecuestros, comisario Nimio Cardozo, ayer lunes.

El presidente Mario Abdo Benítez, por su parte, dijo que hubo “un año y más de trabajo de inteligencia”. El mandatario volvió a “hacer un llamado para que haya paz en el Paraguay” e instó a a entregarse a los insurgentes de la banda que quedan.

“Que depongan las armas y nosotros les damos todas las garantías de someterse al debido proceso”, sostuvo.

El EPP es una escisión del partido Patria Libre, fundado en 1990, que se autodefine como marxista y antimperialista y que participó en comicios hace 20 años.

Cardozo precisó que el enfrentamiento con miembros del EPP se produjo la tarde del domingo en las faldas del Guasú, considerado por los indígenas como un cerro sagrado, ubicado 500 km al noreste de Asunción.

El gobierno ofrecía una recompensa de 150.000 dólares por información que diera con la captura de Villalba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paraguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad