Liberaron en Brasil a la mujer que había llevado el cadáver de su tío a un banco para sacar un préstamo

La Justicia revocó la prisión preventiva en el entendido de que la mujer sufre de problemas de salud mental y tiene una menor con discapacidad a cargo.

Mujer llevó a un anciano muerto al banco para retirar R$ 17.000 en Brasil
Mujer llevó a un anciano muerto al banco para retirar R$ 17.000 en Brasil
Foto: O Globo/GDA

O Globo/GDA
Érika Souza Vieira Nunes fue detenida infraganti el pasado abril cuando llevó el cadáver de su tío a una sucursal bancaria para intentar obtener un préstamo, lo que generó conmoción luego de que las imágenes se viralizaran en redes sociales. Ahora, el tribunal de Río de Janeiro ordenó su liberación, ya que sufre de problemas de salud mental y tiene una menor a cargo.

Fuera de la cárcel de mujeres de Bangu, la esperó su familia. Su hijo mayor Eliseu Nunes dos Santos, de 28 años, dijo a Globo que la partida de su madre es una victoria y que "ella todavía demostrará su inocencia".

"Estamos felices de verla partir. Mi hermana menor pregunta por ella todos los días. Mi madre podrá demostrar su inocencia e intentar volver a la normalidad. Estamos sufriendo con la partida del tío Paulo. Hubo dos grandes pérdidas, su partida y su arresto. Ahora es el momento de orar por justicia", añadió.

La jueza Luciana Mocco, titular del 2º Juzgado Penal de Bangu, respondió a un pedido de la defensa de Érika y revocó su prisión preventiva. Sus abogados señalaron que Érika, de 42 años y de profesión ama de casa, tiene un hogar permanente, “mala salud mental”, y está a cargo de una menor discapacitada que requiere de su cuidado en casa.

La abogada de Érika, Ana Carla de Souza, dijo que ella "lloró mucho cuando supo que respondería el caso en libertad". Carla también comentó que, en un principio, la mujer evitó hablar de la muerte de su tío, pero aseguró que "probará su inocencia".

"Hay preguntas que sólo Erika puede responder. En principio, no quiere hablar de su tío. Lloró mucho cuando se enteró de su libertad. Dios hace la perfección a su debido tiempo, por eso llegó el gran día que la familia estaba esperando", celebró la abogada.

Ahora Érika debe cumplir con medidas cautelares, como presentarse mensualmente a la secretaría judicial para informar sus actividades o un posible cambio de domicilio; en el caso de hospitalización por tratamiento de salud mental, también deberá notificarse al Tribunal y tiene prohibido ausentarse del distrito por más de siete días.

La Policía Civil comenzó a investigar a Érika por homicidio culposo y la familia de la mujer dijo que la decisión del jefe de policía de investigarla por asesinato "es muy injusta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilGDA

Te puede interesar