VENEZUELA

Leopoldo López y su familia refugiados en embajada de Chile

El líder opositor venezolano ingresó a la embajada en Caracas en calidad de huéspedes, según informó el canciller chileno Roberto Ampuero. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López participan en una manifestación en Caracas, Venezuela. Foto: EFE
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López participan en una manifestación en Caracas, Venezuela. Foto: EFE

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que el líder opositor venezolano Leopoldo López junto con su familia ingresó como huésped en una residencia diplomática chilena en Caracas.

López -que hasta ahora estaba bajo arresto domiciliario- acompañó en horas de la mañana en la base aérea La Carlota de Caracas al líder opositor Juan Guaidó, quien exhortó a los militares a apoyar la salida del presidente Nicolás Maduro.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar", dijo Ampuero en Twitter

Militares pidieron refugio en la embajada de Brasil

Unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, ingresaron a la embajada de Brasil en Caracas y solicitado asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes oficiales.

"Son 25 militares", pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas, según dijeron a Efe fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría inclinada a conceder el asilo que han solicitado.

Los soldados ingresaron a la embajada en medio de los desórdenes que se registraban en las calles de Caracas y de otras ciudades de Venezuela después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente en enero pasado, instó a una rebelión civil y militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó anunció en un video grabado en los alrededores de la base aérea de La Carlota, en la zona este de Caracas, que "la familia militar" había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro y la convocatoria a unas nuevas elecciones, "democráticas y libres".

El Gobierno brasileño, que apoya las aspiraciones de Guaidó y le reconoce como "presidente legítimo e interino" de Venezuela, no ha constatado, sin embargo, que la cúpula militar se haya efectivamente rebelado contra Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)