Mensaje en las redes

De León milita a favor de Bolsonaro

El entrenador uruguayo Hugo De León, de larga trayectoria en Brasil por su pasaje por Gremio, ha demostrado públicamente su apoyo al candidato Jair Bolsonaro y palpita desde ahora un triunfo del favorito en todos los sondeos de cara al domingo.

Hugo De León
Foto: archivo El País

"6 días nada más", escribió este lunes en la red social Facebook y acompañó el posteo con emoticons con banderas de Brasil y un afiche de la campaña de Bolsonaro que muestra la foto del candidato ultraderechista con la banda presidencial brasileña sobre su pecho.

El día anterior, escribió un mensaje similar para sus más de 4.300 amigos. "Faltan solo 7 días" y más banderas de Brasil y símbolos de victoria. También compartió fotos de la movilización de los fieles bolsonaristas del fin de semana pasado.

En la red social Twitter, la militancia retórica de De León hacia Bolsonaro también se ha expresado en los últimos días. El uruguayo comparte capturas de pantalla de las gráfica de la intención de voto a favor del candidato y celebra la distancia con su competidor Fernando Haddad.

"Acabó la manipulación. Ahora quien manda es el pueblo", es la leyenda de un mensaje que compartió en Twitter en las últimas horas y que muestra a una persona retirando el símbolo de Globo (poderoso grupo de medios de comunicación brasileño) delante de la bandera del país.

También ataca al candidato del PT, Fernando Haddad. El aspirante de la izquierda visitó una Iglesia Católica el fin de semana y De León compartió la foto de la misa y le agregó el comentario irónico: "Vamos a fingir que somos cristianos. Engañando al pueblo".

En otra de sus reflexiones tuiteras compartió el siguiente texto: "El próximo presidente se va a elegir con apenas 8 segundos de TV, sin dinero público y con los medios en contra"

"Luchando por Brasil", escribió en otra publicación.

De León ha tenido una incursión en la política uruguaya cuando fue candidato a vicepresidente de Pedro Bordaberry en las elecciones de 2009.

El País se comunicó con el exjugador, pero declinó hacer comentarios sobre su apoyo a Bolsonaro. "Los temas personales no los debato por teléfono", dijo y cortó la comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)