Publicidad

La reacción del príncipe Harry y Meghan Markle al conocer que el rey Carlos III tiene cáncer

El hijo menor del rey del Reino Unido decidió viajar a Londres para reunirse con su familia luego de que Buckingham difundiera a través de un comunicado la enfermedad que padece el monarca.

Compartir esta noticia
Harry en Londres
Harry en la ceremonia de coronación de su padre, Carlos III.
FOTO: BEN STANSALL/AFP

EFE
El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, ha hablado con su padre después de que el monarca haya recibido un diagnóstico de cáncer y viajará en los próximos días desde su residencia en California (EE.UU.) para visitarle, informó la BBC.

El duque de Sussex podría viajar en las próximas horas mismo desde su hogar californiano de Montecito hacia Londres, de acuerdo con el diario 'Daily Telegraph'.

Harry, de 39 años, habló personalmente con su padre y de inmediato comenzó a hacer planes para su desplazamiento, pese a que en los últimos años se ha alejado ostensiblemente de la familia real, donde ya no actúa como miembro activo.

Harry

Meghan Markle, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos de la pareja, Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos, según el 'Telegraph'.

Según fuentes del Palacio de Buckingham, Carlos III informó personalmente de su diagnóstico de cáncer, que no ha sido especificado, a sus dos hijos, Harry y el heredero, William, así como a todos sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.

También el primer ministro, Rishi Sunak, fue informado de la noticia.

No se prevé que la enfermedad del monarca obligue a llamar a los consejeros de Estado, que reemplazan al rey si está incapacitado.

Un portavoz de Buckingham confirmó a los medios británicos que la reina Camila "continuará con un programa completo de actividades públicas" durante el tratamiento del rey.

De igual forma, el resto de componentes activos de la familia real proseguirán sus compromisos y podrían representar a Carlos III en alguno de los eventos si se requiere.

Carlos III se siente "muy positivo" sobre su tratamiento oncológico y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible", según el comunicado en el que Buckingham informó de su cáncer.

Línea de sucesión

La princesa de Gales, Kate, no ha sido vista desde Navidad. Su marido, el príncipe William, de 41 años, heredero de la corona, suspendió sus actividades tras la hospitalización de su esposa el 16 de enero. Acababa de anunciar el lunes que iba a retomar sus actividades cuando se hizo público el diagnóstico de cáncer del rey.

Por si fuera poco, Sara Ferguson, de 64 años, exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, anunció el 21 de enero que padecía un melanoma maligno. Seis meses antes, ya había anunciado que le habían diagnosticado una forma temprana de cáncer de mama.

Estos sucesivos problemas de salud han reducido casi a la mitad el círculo de miembros activos de la familia real británica, y han dejado a la reina Camila, de 76 años, en primera línea.

La princesa Ana, hermana de Carlos III de 73 años, también está presente, al igual que el príncipe Eduardo, de 59 años, su hermano menor, y la esposa de este, Sofía. Pero sus actividades suelen recibir mucha menos cobertura en la prensa.

El círculo de miembros activos de la familia real británica se ha reducido en los últimos años con la marcha a Estados Unidos del príncipe Harry y Meghan Markle, y la retirada del príncipe Andrés de la vida pública a raíz de un escándalo de abuso sexual a una menor hace años en Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad