Publicidad

La Justicia brasileña reconoció una unión poliamorosa: esperan un bebé y llevará sus tres apellidos

Denis, Letícia y Keterlin lleva 10 años juntos y fueron reconocidos por un juez como una "unión poliafectiva estable", por lo que su hijo tendrá derecho al registro multiparental.

Compartir esta noticia
La Justicia brasileña reconoció una unión poliamorosa y su bebé podrá llevar el apellido de los tres
Denis, Letícia y Keterlin.
Foto: g1, Twitter

Redacción El País
Los brasileños Denis Ordovás, de 45 años, y Letícia Ordovás, de 51, están casados desde 2006 y hace diez años iniciaron una relación poliamorosa con Keterlin Kaefer, de 32 años. Kaefer está embarazada y está previsto que el bebé nazca en octubre.

El pasado lunes 28, el Juzgado de Familia y Sucesiones del Distrito de Novo Hamburgo reconoció entre ellos “una unión poliafectiva estable”, por lo tanto, el niño tendrá derecho al registro multiparental, lo que significa tener el apellido de los tres.

“Siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y cuando sucedió decidimos acudir a los tribunales. Estábamos muy contentos con la decisión, después de todo, han pasado diez años. Muchas relaciones 'normales' ni siquiera llegan tan lejos”, dijo Ordovás a g1. Ordovás sostuvo que su relación nunca fue un secreto.

“Lo que aquí se reconoce es una única unión amorosa entre tres personas: un hombre y dos mujeres, revestida de continuidad, cariño y con el objetivo de constituir una familia y buscar la felicidad", dijo el juez Gustavo Borsa Antonello en su sentencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilPoliamor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad