Redacción El País
Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró este miércoles que "la cocaína no causa malos efectos" en comparación con bebidas alcohólicas como el whisky, y alega que la criminalización de dicho estupefaciente es debido a que es producido en América Latina.
“La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky. Eso los científicos analizan. La cocaína no es más mala que el whisky”, aseguró Petro en un encuentro realizado en la residencia oficial Casa de Nariño.
"La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky"
— Corta 🏆 (@somoscorta) February 5, 2025
Gustavo Petro dijo que hay "guerrilleros con militares cargando camiones de cocaína" y afirmó que el negocio de la droga se "desmantelaría si se legaliza". pic.twitter.com/MtZL5piPRH
Petro aseguró que el fentanilo, que causa miles de muertes en Estados Unidos, “eso sí los está matando. Y eso no se hace en Colombia”.
El mandatario colombiano no cesó en sus declaraciones polémicas, sino que añadió que el negocio del narcotráfico podría terminar "si la cocaína es legalizada en el mundo", ya que "se vendería como el vino".
“El negocio se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos. La plata (el dinero) se usaría para que los niños, como es hoy, no se pongan a tomar vinos, alcohol o fumar. En Colombia más o menos hemos tenido éxito en eso”, alegó Petro.
-
Futuro gobierno buscará "jugar un papel importante" en la Celac como organismo para la integración regional
Estados Unidos ya deportó a un uruguayo y hay 365 que pueden correr la misma suerte, según un informe oficial
Tras la deportación de colombianos y la efímera crisis con Trump, ¿qué planes tiene Petro para los migrantes?
El primer avión con deportados de EE.UU. aterriza en Colombia tras enfrentamiento entre Petro y Trump
Trump contra Petro: EE.UU. sanciona a Colombia con aranceles, visas revocadas y bloqueo de viajeros