“La cocaína no es más mala que el whisky”: polémicas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro

“El negocio se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos", dijo el mandatario colombiano.

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Foto: AFP.

Redacción El País
Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró este miércoles que "la cocaína no causa malos efectos" en comparación con bebidas alcohólicas como el whisky, y alega que la criminalización de dicho estupefaciente es debido a que es producido en América Latina.

La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky. Eso los científicos analizan. La cocaína no es más mala que el whisky”, aseguró Petro en un encuentro realizado en la residencia oficial Casa de Nariño.

Petro aseguró que el fentanilo, que causa miles de muertes en Estados Unidos, “eso sí los está matando. Y eso no se hace en Colombia”.

El mandatario colombiano no cesó en sus declaraciones polémicas, sino que añadió que el negocio del narcotráfico podría terminar "si la cocaína es legalizada en el mundo", ya que "se vendería como el vino".

“El negocio se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos. La plata (el dinero) se usaría para que los niños, como es hoy, no se pongan a tomar vinos, alcohol o fumar. En Colombia más o menos hemos tenido éxito en eso”, alegó Petro.

Cocaína.jpg
Cocaína.
Foto: Commons.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PetroColombiacocaína

Te puede interesar