Publicidad

Kate y William “extremadamente conmovidos” por los mensajes de apoyo tras anunciar su cáncer

En un comunicado la pareja real reitera el pedido de privacidad. Para BBC, el mensaje es a la vez un agradecimiento y una advertencia cortés", buscando tranquilidad y paz en este delicado momento”.

Compartir esta noticia
Kate: el viernes anunció en un video que tiene cáncer
Kate: el viernes anunció en un video que tiene cáncer
Foto: AFP

AFP
La princesa y el príncipe de Gales se sienten “extremadamente conmovidos” por los mensajes de apoyo recibidos desde que Kate anunció el viernes que padece un cáncer, afirmó la pareja real británica en un mensaje, reiterando que ahora necesitan privacidad.

Tras semanas de rumores sobre su salud, la popular princesa Kate, de 42 años, explicó en un vídeo que padece un cáncer, sin especificar su naturaleza.

Su suegro, el rey Carlos III, de 75 años, también fue diagnosticado de cáncer seis semanas antes.

Los mensajes de apoyo a Kate no cesaron de llegar desde el viernes por parte de dirigentes políticos, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, de famosos y de ciudadanos de a pie.

El vídeo difundido en la cuenta de Instagram de la pareja real acumuló 275.000 comentarios y casi 5 millones de “me gusta” entre el viernes por la noche y el domingo a mediodía.

Kate y su esposo William, heredero al trono británico, “se han sentido extremadamente conmovidos por los mensajes de condolencia de personas del Reino Unido, la Commonwealth y de todo el mundo”, dijo el Palacio de Kensington.

“Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público”, añadió.

Los príncipes “están agradecidos por la comprensión (del público) a su solicitud de privacidad en este momento”, concluyó el portavoz.

Para BBC, “este mensaje es a la vez un agradecimiento y una advertencia cortés, en la que la pareja explica (...) que desean que se les deje en paz”.

El estado de salud de Kate y el silencio tras la operación abdominal a la que fue sometida a mediados de enero dieron lugar a todo tipo de rumores, especialmente en redes sociales. Estos se intensificaron cuando William canceló a última hora, el 27 de febrero, su asistencia a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por “motivos personales”.

Las especulaciones sobre la salud de la princesa fueron “las peores que he visto nunca”, declaró en BBC Paddy Harverson, ex portavoz de Kate y William.

La princesa de Gales, muy activa habitualmente y cuyos desplazamientos siempre dan lugar a una gran cobertura mediática, suspendió sus actividades públicas indeterminadamente.

Según la agencia británica PA, el príncipe de Gales retomará sus funciones públicas tras las vacaciones de Semana Santa y la vuelta a la escuela de sus hijos.

Kate volvió a ser portada de la prensa británica ayer domingo.

El Mail on Sunday la calificó de “princesa de la valentía”.

El Sunday Times afirmó que la princesa escribió “cada palabra” del mensaje difundido el viernes, y que consideró que anunciar ella misma el cáncer en un vídeo era “más humano”, según una de sus amigas, citada por el diario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad