PRESIDENTE DE BRASIL

La irónica respuesta de Jair Bolsonaro a los dichos de Alberto Fernández

El mandatario brasileño decidió responder a su par argentino a través de su cuenta de Twitter, con una imagen y la palabra "selva".

Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández con una imagen. Foto: Twitter.
Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández con una imagen. Foto: Twitter.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió a su par argentino, Alberto Fernández, luego de que este expresara: "Los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", expresó durante una conferencia de prensa conjunta con el mandatario español, Pedro Sánchez.

Unas horas después y a través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro le respondió con una imagen en la que se lo puede ver posando junto con un grupo de personas de una comunidad indígena

Además, el presidente escribió "selva", una palabra que tiene un doble significado: por un lado hace referencia a la selva mencionada por Fernández y, por el otro, en el lenguaje militar significa "todo bien", informó el medio brasileño O Globo.

La foto fue sacada a finales del mes pasado, durante un viaje a la inauguración de un puente que conecta un municipio del estado de Amazonas con las reservas del pueblo Yanomami en Matucará. 

Bolsonaro no fue el único en responder a los dichos de Fernández, también lo hizo su hijo Eduardo Bolsonaro, quien es diputado por el Estado de San Pablo.

"¿No dirán que fue racista contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil?", dijo y remató: "Sin embargo, afirmo: el barco que se hunde es el de Argentina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados