Irán participará en la Asamblea General de la ONU para tratar de evitar sanciones en su contra

El restablecimiento de decisiones económicas contra ese régimen es inminente, después de que el E3 activara en agosto el mecanismo de restauración automática de medidas punitivas

Abas Araqchi
Imagen de Archivo del ministro iraní de Exteriores, Abas Araqchi. EFE/ Jorge Jerónimo
Foto: Jorge Jerónimo/EFE.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, partió ayer domingo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU en una misión marcada por la inminente restauración de las sanciones internacionales contra Teherán y la posibilidad de negociaciones con las potencias europeas para impedirlo.

El portavoz de la cartera de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, confirmó que Araqchí encabeza una delegación que acompañará al presidente iraní, Masud Pezeshkian, en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General, donde Teherán “expondrá su postura ante la comunidad internacional”.

“Araqchí participará en distintas reuniones relacionadas con los temas de la agenda de Naciones Unidas y expondrá puntos de vista de nuestro país”, agregó Baghaei en un comunicado.

Mientras, la agencia Tasnim reveló que Araqchí se reunirá este lunes o martes en Nueva York con sus pares británica, Yvette Cooper; francés, Jean-Noël Barrot; alemán, Johann Wadephul, y la alta representante de UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas.

La reunión se producirá ante el inminente restablecimiento de las sanciones de la ONU contra Irán, levantadas tras el acuerdo nuclear de 2015, después de que las tres potencias europeas, conocidas como E3, activaran en agosto el mecanismo de restauración automática de las medidas punitivas. Estas sanciones entrarán en vigor el 28 de septiembre si las partes no alcanzan acuerdo previo.

Agencia EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar