O Globo/GDA
El influencer brasileño Ricardo Godoi, de 46 años, falleció la noche del lunes durante un procedimiento quirúrgico realizado en una clínica de Itapema, Santa Catarina. Según familiares, el empresario automotriz sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era sedado e intubado para recibir anestesia general y aliviar el dolor mientras le hacían un tatuaje en la espalda.
Godoi era director ejecutivo del Grupo Godoi, una empresa que importa y vende deportivos de lujo, como Ferrari y Porsche. En las redes sociales tenía más de 215.000 seguidores.
El empresario compartía videos en su perfil mostrando coches de lujo y su estilo de vida. En el perfil anunció que lo sedarían para realizar la sesión de tatuaje. Godoi vivía en Balneario Camboriú y el proceso clínico se desarrolló en Itapema (SC).
La despedida a Ricardo Godoi
El empresario deja cuatro hijos y su esposa, Rafaela Gastaldi. Su velorio y entierro se realizará este martes en la Capilla Vaticana, en Itajaí.
En el perfil de Godoi se anunció su muerte en una publicación: “Hoy despedimos a Ricardo Godoi, una persona increíble que dejó su huella en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Su alegría, generosidad y luz seguirán presentes en nuestros recuerdos y en cada historia que ayudó a construir”.
La Policía Civil abrió una investigación para determinar las causas de la muerte.
El 8 de enero, Ricardo compartió una fotografía en la que escribió sobre saber afrontar la superación de los obstáculos de la vida. El pie de foto decía: "La vida, en muchos momentos, nos desafía de maneras inesperadas. Caídas, tropiezos y obstáculos parecen surgir para ponernos a prueba, para ver hasta dónde llega nuestra fuerza. Pero es precisamente en estos momentos que tenemos la oportunidad de reinventarnos. Cambiar las cosas no se trata sólo de superar las dificultades".