La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo (Perú), inició una investigación preliminar contra un hombre vestido de escolar que fue hallado en el baño de mujeres del colegio Santa Rosa.
Agentes de la Policía Nacional identificaron al detenido como Walter César Solis Calero, de 42 años, quien portaba el uniforme completo de la institución e incluso llevaba una peluca con trenzas.
La investigación de Fiscalía se comenzó por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, acto de connotación sexual o libidinosos en grado de tentativa, en agravio a las menores del colegio.
El director del centro educativo, Ernesto Vílchez, aseguró que se le incautó un celular, en el que las autoridades encontraron una fotografía en la que se veía que el hombre "también tenía el uniforme de otra institución educativa de Huancayo".
Además, reportó que Solis Calero intentó justificarse aduciendo que le gusta tomarse fotos con las menores.
En diálogo con la prensa luego de ser arrestado, el hombre aseguró: "Solo quería tomar fotos, nada más". "¿De qué voy a arrepentirme, si no he hecho anda?", acotó ante una pregunta.
Un depredador de 42 años identificado como César Walter Solís Calero, fue detenido por la Policía de Perú vestido de niña con uniforme en el baño de un colegio de mujeres en Huancayo
— César Moreno (@CesarMorenoH) April 20, 2023
pic.twitter.com/GYuCjPMGzw
“Nuestra indignación como madres es de que este señor, ¿para qué ha entrado a nuestro colegio y al baño de mujeres? Encima con un teléfono y vestido como si fuera alumna. ¿Para qué ha entrado? Tenemos miedo de que la Fiscalía lo suelte”, dijo una madre al medio peruano Exitosa Noticias.
EL PERÚ (GDA)