Hamás dice que los restos de Shiri Bibas se "mezclaron" con los de otra víctima de supuesto ataque israelí

"Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres", dijo la organización terrorista; el brazo armado confirmó la entrega de seis rehenes vivos este sábado.

Combatientes de las brigadas Ezz al-Din Al-Qassam, brazo militar de Hamás, antes de la liberación del rehén israelí Keith Siegelat
Combatientes de Ezz al-Din Al-Qassam, brazo militar de Hamás, antes de la liberación de Keith Siegelat.
Foto: EFE

EFE y AFP
El grupo terrorista Hamás aseguró que los restos de Shiri Bibas, cuyo cuerpo debería haber sido entregado a Israel el jueves, pudieron mezclarse con los de otra víctima del ataque supuesto aéreo israelí en Gaza por el que murió, justificando así que el instituto forense israelí no haya podido identificar su cadáver.

"Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos", recogió un comunicado de Hamás.

El grupo aseguró haber recibido las reclamaciones de Israel de mano de los mediadores, las cuales examinará con "total seriedad" para anunciar posteriormente los resultados de su revisión de lo ocurrido.

"Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen y la investigación por nuestra parte, y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista", añadió el grupo.

El grupo terrorista ya denunció el 29 de noviembre de 2023 que Shiri Silberman y sus hijos Ariel y Kfir Bibas (de cuatro años y nueve meses en ese momento), de ascendencia argentina y peruana, habían muerto en un bombardeo israelí previo a la tregua que en esos momentos se desarrollaba en Gaza y que terminó dos días después.

El Ejército israelí, citando al informe del instituto forense (que sí pudo identificar los cuerpos de Ariel y Kfir), dijo que los niños habían sido "brutalmente asesinados" durante su cautiverio.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó este viernes lo sucedido y aseguró que el cuerpo de Shiri había sido intercambiado por el de una mujer gazatí.

Hamás confirma la liberación de seis rehenes vivos el sábado

El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, confirmó este viernes en un comunicado que el grupo islamista liberará el sábado a los seis rehenes que quedan con vida en el enclave, a pesar de la crisis en curso.

"En el marco del acuerdo Tormenta de Al Aqsa para el intercambio de prisioneros, las Brigadas al Qasam (el brazo armado de Hamás) decidieron liberar a los siguientes prisioneros sionistas mañana: Eliya Maimon Yitzhak Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkrat, Tal Shoham, Avera Mengitsu y Hisham al Sayed", recogió el comunicado.

A pesar del anuncio de Hamás, en Israel ya se conocía la identidad de quiénes iban a ser liberados puesto que las familias de los seis habían anunciado previamente que habían recibido pruebas de que estaban vivos, haciendo de ellos los últimos cautivos con vida de la primera fase y los únicos candidatos posibles para este sábado.

AFP_36Y44PR.jpg
Una mujer mira carteles de Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel, afuera del Museo de Arte de Tel Aviv, ahora llamado informalmente la "Plaza de los Rehenes".
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HamásBenjamin Netanyahu

Te puede interesar