Publicidad

Gustavo Petro anuncia que su hijo fue detenido por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, lo había acusado de recibir grandes sumas de dinero por parte de narcotraficantes y contrabandistas en 2022, durante la carrera presidencial.

Compartir esta noticia
El presidente de Colombia Gustavo Petro
El presidente de Colombia Gustavo Petro.
Foto: AFP

AFP
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este sábado que su hijo mayor, Nicolás Petro, fue detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en un escándalo relacionado con la campaña presidencial.

"Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel", escribió Petro en Twitter, ahora X.

Daysuris Vásquez acusó a su expareja de recibir grandes sumas de dinero por parte de narcotraficantes y contrabandistas en 2022, durante la carrera presidencial.

"Como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso", agregó el presidente de Colombia.

El escándalo estalló en marzo de este año cuando la revista Semana publicó la transcripción de conversaciones de Whatsapp entre la entonces pareja en las que hablan de movimientos de grandes sumas de dinero, la compra de una casa de campo por un valor equivalente a más de 330.000 dólares y tratos corruptos con ministros del gobierno.

En una de las transcripciones el hijo mayor del presidente asegura haber recibido del ministro del Interior, Alfonso Prada, diez “cupos” de trabajo para abogados de su círculo. Otros medios de comunicación publicaron extractos bancarios que dan cuenta de gastos mensuales superiores al salario de un diputado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad