Publicidad

Gobierno de Bolivia investiga si hubo policías que facilitaron la fuga de Sebastián Marset

El ministro Eduardo del Castillo apuntó también contra fiscales y jueces que podrían haber participado del plan de huída. “Hemos encontrado muchas trabas en la investigación”, aseguró.

Compartir esta noticia
Narcotraficante Sebastián Marset
Narcotraficante Sebastián Marset.
Foto: Archivo

Redacción El País
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, presentó este lunes un informe sobre los avances cualitativos en el operativo de búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Durante su presentación, Del Castillo dijo que no descartaba “que hubiesen existido policías que hubieran ayudado a facilitar la fuga” de Marset.

“No podemos descartar que haya existido un favorecimiento de algunos policías, fiscales e incluso jueces, porque hemos encontrado muchas trabas dentro de este proceso de investigación”, agregó, según recoge el medio local El Deber.

Del Castillo informó que, con estas sospechas, se elevará el informe de contrainteligencia al viceministro de Régimen Interior y Policía, a fin de que, si se confirma que hubo funcionarios policiales involucrados con la huida de Marset sean detenidos.

“Sean policías, fiscales o jueces que han ayudado a que no encontremos a Marset, van a ser procesados”, aseguró el ministro.

El pasado viernes, Del Castillo brindó una conferencia de prensa dando detalles del plan de operaciones “León 23”. Por este caso, dijo, se realizaron más de 83 allanamientos en el territorio boliviano. En estos fueron aprendidas 26 personas, que se encuentran bajo detención preventiva.

“Estamos buscando actualmente a dos personas, cuatro personas fueron beneficiadas por la Justicia con medidas sustitutivas a la detención preventiva, cuatro personas se han beneficiado con mandamiento de libertad y hay 53 personas investigadas”, declaró el jerarca boliviano.

Sin embargo, hasta el momento Marset continúa prófugo de la Justicia internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad