Un fuerte sismo de magnitud 7,6 frente a las costas de Indonesiay Timor Oriental dañó casas y provocó el pánico entre los residentes de unas islas cercanas, que huyeron en pánico.
El epicentro del sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) indicó que la sacudida se sintió en las islas orientales de Timor, el archipiélago de las Molucas y Papúa. También informó de réplicas de magnitud 5,5.
La agencia de gestión de desastres de Indonesia (BNPB) indicó que el terremoto hirió a una persona y dañó al menos 15 casas y dos escuelas en las islas Tanimbar, en el este de este país insular.
El mayor temblor se sintió en Saumlaki, la localidad más grande del archipiélago con una población de 8.000 personas. "La gente entró en pánico y huyó de sus casas", dijo un portavoz de BNPB, Abdul Muhari, en un comunicado.
Las imágenes compartidas por esta agencia mostraron destrozos en casas de varias localidades, con paredes caídas y escombros dentro de los hogares. En tanto, la agencia de geofísica indonesia advirtió inicialmente de un posible tsunami pero luego levantó la alerta.
Indonesia experimenta una actividad sísmica frecuente debido a su posición en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas.
El 26 de diciembre de 2004, un gran terremoto frente a Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a más de 230.000 personas, también en países lejanos como Sri Lanka, India o Tailandia.
AFP