Fueron a rescatar a dos serpientes venenosas, pero encontraron un nido de más de 100 en el patio de una casa

El impresionante hallazgo tuvo lugar en Australia. El dueño de casa llamó a una compañía especializada en retiro de serpientes luego de encontrar a dos reptiles en el jardín.

Serpientes de vientre rojo.
Serpientes de vientre rojo.
Foto: @dubdub77 en Instagram.

El Tiempo/GDA
David Stein, un residente del suburbio de Horsley Park (Australia), contactó el pasado 31 de enero a Reptile Relocation Sydney, luego de identificar la presencia de dos serpientes negras de vientre rojo en el jardín trasero de su casa.

Tan pronto como la empresa especializada en la captura y reubicación de reptiles fue notificada, un equipo de expertos se trasladó hasta el lugar que les habían indicado, pensando que solo iban a capturar un par de ejemplares.

Serpiente de vientre rojo.
Serpiente de vientre rojo.
Foto: IStock.

Sin embargo, cuando llegaron a la casa del hombre, se dieron cuenta de que detrás de un mantillo para jardín, se encontraba un enorme nido de serpientes venenosas, las cuales se habían agrupado unas sobre otras antes de dar a luz.

De acuerdo con lo expresado por Dylan Cooper, la persona encargada de atender el caso, cinco de los reptiles estaban en su etapa adulta, de las cuales, cuatro estaban a punto de colocar huevos.

Frente a eso, el propietario de la empresa, Cory Kerewaro, explicó que suele ser habitual que las hembras de este tipo se ubiquen en nidos que puedan compartir durante el momento del parto.

En ese sentido, el equipo de cazadores empezó a sacar varias crías de serpientes negras, llegando a contar 102 en total. Lo que había comenzado como un proceso de rutina para los expertos se convirtió rápidamente en algo extraordinario.

Por su parte Kerewaro resaltó que, si bien es una especie bastante peligrosa, es reconocida en Australia por su carácter tranquilo, lo que hizo más fácil conseguirles un nuevo hogar.

Adicionalmente, mencionó que la reubicación de los reptiles se complicó un poco, debido a que durante la captura las hembras dieron a luz, lo que hizo que el número de animales aumentara significativamente.

A pesar de todo, los rescatistas se sintieron afortunados de poder presenciar el increíble nacimiento de las crías, ya que representa un récord para la empresa, debido a la gran cantidad de serpientes capturadas en un solo trabajo.

Lo que sigue siendo una incógnita para los expertos son las razones que llevaron a que los ejemplares colocaran los huevos en un período de tiempo tan corto y justo en el patio trasero de Stein.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Australia

Te puede interesar