Publicidad

Macron anuncia toque de queda en París y otras áreas desde el 17 de octubre

Compartir esta noticia
Macron esta noche en una entrevista televisiva donde hizo los anuncios. Foto: AFP
This picture shows a screen displaying French President Emmanuel Macron as he addresses the nation during a televised interview from the Elysee Palace concerning the situation of the novel coronavirus Covid-19 in France, in Paris on October 14, 2020. - Macron orders 9:00 pm-6:00 am curfew for Paris, eight other French cities. The French government said on Wednesday it was re-imposing a state of health emergency to contain the spread of Covid-19. (Photo by Ludovic MARIN / AFP)
LUDOVIC MARIN/AFP

AUMENTO DE CONTAGIOS

"Debemos actuar" ya que "la situación es preocupante", dijo el jefe de Estado francés, que advirtió que la "segunda ola" ya se está abatiendo en el país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país.

El toque de queda será de 21:00 a 06:00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas, detalló el presidente en una entrevista televisiva.

Las personas que no cumplan con el toque de queda serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).

"Debemos actuar" ya que "la situación es preocupante", dijo el jefe de Estado francés, que advirtió que la "segunda ola" ya se está abatiendo en el país.

Además de la capital París el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

Durante el día, la vida de los franceses no cambiará. "Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela", explicó Macron.

Tampoco habrá restricciones a la circulación dentro del país.
Francia, uno de los países europeos más golpeados por el virus, contabiliza ya cerca de 33.000 muertos de COVID-19.

El número de contagios ha aumentado constantemente en las últimas semanas en Francia, sobre todo desde el regreso de las vacaciones de verano.

"En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de COVID-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar", reza el acta de la reunión del gobierno informada previo a las palabras de Macron.

Mapa del COVID-19 en Francia. Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad