Francia: investigan la muerte transmitida en directo del streamer conocido como Jean Pormanove

El streamer, cuyo nombre real era Raphael Graven, solía participar de videos en directo en los que era golpeado o sufría maltratos por parte de otras personas.

Raphael Graven posa junto a otro streamer.
Raphael Graven posa junto a otro streamer.
Foto: @jeanpormanove en Instagram.

Raphael Graven, conocido en Internet como "Jean Pormanove" o "JP", murió el lunes durante una transmisión en directo en la plataforma Kick, similar a Twitch. La emisión, en la que se mostraba al streamer francés siendo objeto de humillaciones y abusos, llevaba ya varios días.

En total, se estima que la transmisión durante la que murió Graven duró unas 289 horas. El streamer falleció mientras dormía; uno de sus compañeros de emisión descubrió que no respondía luego de ir a alcanzarle una botella de agua, y, al ver que no reaccionaba, apagó la cámara.

Plataforma Kick.
Plataforma Kick.
Foto: Christophe Simon/AFP.

El caso conmocionó a Francia tanto por su crudeza como por haber sido transmitido en redes sociales sin ningún tipo de moderación de contenido o censura. Además de estar en Kick, Graven tenía perfiles en otras plataformas, como TikTok. En los videos que subía o emitía en directo se mostraba siendo golpeado o maltratado por otras personas.

Los detalles de la autopsia y la investigación del caso

"Las causas probables de la muerte parecen ser médicas y/o toxicológicas", afirmó el fiscal francés Damien Martinelli, quien añadió que se habían ordenado más pruebas.

Dos médicos forenses no encontraron "lesiones traumáticas internas o externas" ni quemaduras, solo algunos hematomas y lesiones cicatrizadas, según el fiscal.

Luces de un patrullero.
Luces de un patrullero, imagen ilustrativa.
Foto: Freepik.

"Los expertos médicos consideran que la muerte del Sr. Graven no fue de origen traumático y no estuvo relacionada con la intervención de un tercero", afirmó Martinelli.

Graven podría haber padecido problemas cardíacos y estaba recibiendo tratamiento médico para la glándula tiroides, añadió el fiscal.

Los fiscales de la ciudad de Niza señalaron que murió el lunes en la cercana localidad de Contes.

Kick indicó que todos los co-streamers involucrados en el suceso habían sido expulsados de la plataforma a la espera del resultado de la investigación.

También afirmó que estaba llevando a cabo una "reevaluación completa" de su contenido francés. Se considera que la plataforma tiene condiciones de uso menos estrictas que las de su rival, el conocido servicio de streaming Twitch.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Francia

Te puede interesar