REGIÓN

Falleció la primera persona por coronavirus en Brasil

El Gobierno del estado de San Pablo confirmó en un comunicado oficial el primer fallecimiento de un paciente infectado por el COVID-19.

Coronavirus. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Se registró la primera muerte por coronavirus en Brasil, informaron autoridades de salud. Se trata de un hombre de 62 años. El deceso se produjo el lunes, precisó por su lado el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. "Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana", declaró.

El Gobierno del estado de San Pablo confirmó en un comunicado oficial el primer fallecimiento de un paciente infectado por el COVID-19 e informó que brindará más detalles en una conferencia de prensa prevista para más tarde.

Este martes, el estado de Río de Janeiro y la ciudad de San Pablo, principales focos del coronavirus en Brasil, se declararon en "estado de emergencia".

Por ese motivo, a partir de hoy existen restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos. Entre las medidas anunciadas también figura el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Rio de Janeiro.

Brasil es el país de Sudamérica con más casos de coronavirus confirmados con 234 personas infectadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados