Extraño caso de joven que murió cuando viajaba en ómnibus en Brasil: tenía 26 celulares adheridos a su cuerpo

Los equipos médicos intentaron reanimarla durante unos 45 minutos, pero no tuvieron éxito. Falleció en el lugar.

Una ambulancia transitando a alta velocidad.
Una ambulancia transitando a alta velocidad.
Foto: Unsplash.

Una joven, de 20 años, falleció tras enfermarse durante un viaje en ómnibus que hacía una parada en un restaurante en Guarapuava, región central de Paraná (Brasil).

El hecho ocurrió la noche del martes 29 de julio. Según la Policía Militar (PM-PR), la joven se encontraba en un autobús que viajaba por la autopista BR-277 cuando presentó problemas de salud.

De acuerdo con el Servicio Móvil de Atención de Urgencias (SAMU), la mujer fue hallada consciente, aunque con dificultad para respirar.

“Fue atendida en el autobús, donde, según se informa, presentó síntomas compatibles con una convulsión posterior a una crisis y dificultad respiratoria. Poco después, sufrió una parada cardiorrespiratoria”, detalló la entidad.

Los equipos médicos intentaron reanimarla durante unos 45 minutos, pero no tuvieron éxito. Falleció en el lugar.

Descubrimiento de los teléfonos

Durante la atención, los rescatistas notaron que la joven portaba adheridos a su cuerpo varios paquetes que contenían teléfonos celulares. Según la Policía, se trataba de 26 iPhones.

La Policía Civil de Guarapuava informó al medio RPC, filial de TV Globo en Paraná, que entre los dispositivos incautados había iPhones reacondicionados, es decir, celulares usados que pasaron por un proceso de revisión.

El 70% de los dispositivos móviles del mundo usan el sistema Android de Google. Foto: AFP
Celular Iphone.
Foto: AFP.

Investigación en curso

La Policía Científica y la Policía Civil acudieron al lugar con la ayuda de un perro rastreador, pero no encontraron drogas en la víctima. En el equipaje, los agentes hallaron varias botellas de alcohol que fueron incautadas.

Las autoridades no revelaron la identidad de la joven. Según la investigación preliminar, viajaba sola desde Foz do Iguaçu hacia São Paulo. “Los 26 teléfonos celulares que llevaba pegados al cuerpo fueron incautados y enviados a la Secretaría de Hacienda (SRE)”, informó la policía.

El caso continúa bajo investigación y se esperan los resultados de los informes forenses para esclarecer la causa exacta de la muerte.
El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilGDA

Te puede interesar