Publicidad

Exprimera ministra de Escocia interrogada sobre financiamiento de su partido

Intentan aclarar el destino de 600.000 libras (752.000 dólares) que el Partido Nacional Escocés recaudó para financiar un nuevo referéndum de independencia.

Compartir esta noticia
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Foto: EFE

EFE
La exministra principal escocesa Nicola Sturgeon fue liberada ayer sin cargos tras haber sido arrestada horas antes e interrogada durante siete horas en relación a una investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés (SNP).

Las fuerzas de seguridad intentan aclarar el destino de 600.000 libras (752.000 dólares) que el SNP recaudó para financiar un nuevo referéndum de independencia, un caso por el que también fue arrestado y puesto en liberad, en abril, el marido de Sturgeon, Peter Murrell. “Estar en la situación en la que me encontré hoy cuando tengo la certeza de que no he cometido ningún delito supone una conmoción”, afirmó Sturgeon en un comunicado.

Sturgeon fue ministra principal de Gobierno escocés y líder de la formación nacionalista desde 2014 hasta febrero de 2023, cuando de forma sorpresiva anunció su dimisión de ambos puestos, dando espacio a un relevo en la formación, cuyo testigo cogió Humza Yousaf a finales de marzo.

Semanas después de su renuncia fue detenido su esposo, director ejecutivo de la formación nacionalista, Peter Murrell, y el ex tesorero Colin Beattie, que dimitió tras quedar en libertad. El presidente del Partido Conservador en Escocia, Craig Hoy, ha urgido a que Sturgeon sea suspendida como parlamentaria a raíz de su detención.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Escocia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad