SOLICITUD

Expresidente de Argentina Eduardo Duhalde tramita la ciudadanía uruguaya

Duhalde pidió al Consulado uruguayo en Buenos Aires una constancia de nacionalidad por ser nieto de uruguayos.

Eduardo Duhalde. Foto: La Nación/GDA.
Eduardo Duhalde. Foto: La Nación/GDA.

El expresidente argentino Eduardo Duhalde solicitó la ciudadanía uruguaya, de acuerdo a lo que informó Infobae y confirmó El País con fuentes oficiales. 

Duhalde pidió al Consulado uruguayo en Buenos Aires una constancia de nacionalidad por ser nieto de uruguayos, indicaron los informantes. 

Infobae indicó que los abuelos del dirigente peronista -vicepresidente durante la primera administración de Carlos Menem, cargo que dejó para dirigir la provincia de Buenos Aires-, José María Duhalde y Joaquina Gorostegui, nacieron en Fray Bentos (Río Negro). 

La ley 19.362, promulgada en 2015, permite que obtengan la ciudadanía natural los nietos de personas nacidas en el territorio nacional. 

La renuncia de Fernando de la Rúa en diciembre de 2001, en medio de la peor crisis de la historia reciente en Argentina, provocó que en enero de 2002 Duhalde -hasta entonces senador- fuera elegido presidente del país vecino por el Congreso. 

Duhalde vivió en Uruguay. En 2003 el entonces presidente argentino Néstor Kirchner lo designó Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, puesto que ocupó hasta 2005 y que lo trasladó a Montevideo. Su sucesor en el cargo fue Carlos "Chacho" Álvarez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error