Agentes de la Unidad de Víctimas de la Infancia y la Adolescencia de la Policía Civil de Río de Janeiro arrestaron a un médico y exdiputado estatal de Goiás en Barra da Tijuca. Se le acusa de violar a su propia hija de dos años.
La investigación, dirigida por los delegados Cristiano Maia y Maria Luiza Machado, duró más de seis meses y recogió declaraciones, además de informes médicos y psicológicos.
El Tribunal de Justicia ordenó la prisión preventiva ante el riesgo de fuga —el acusado tiene nacionalidad portuguesa— y la gravedad de los delitos. La información fue publicada en el blog de Ancelmo Gois en O GLOBO.
En un operativo anterior, equipos del departamento de policía ya habían ejecutado una orden de allanamiento contra el excongresista. En ese momento, su teléfono celular fue incautado y enviado a peritos para su análisis.
Según la Policía Civil, el sospechoso, además de diputado estatal, también era concejal de Goiânia. Fue llevado a la sede del DCAV y, tras los trámites habituales, será trasladado a la Secretaría de Administración Penitenciaria del Estado (SEAP).
Por Nelson Lima Neto/O Globo/GDA
-
Detective privado que trabajó en el caso Madeleine McCann reveló su hipótesis más fuerte sobre lo que ocurrió
Así fue la detención en Perú de "Pequeño J", presunto autor intelectual del triple crimen en Buenos Aires
"Un ritual antes del sacrificio": escalofriante modus operandi de banda detrás de triple crimen en Argentina