Redacción El País
Una mujer de 62 años fue detenida este viernes en la localidad de Bebedouro, Sao Paulo (Brasil), acusada de matar con unas tijeras a su novio, de 21 años, y enterrarlo en el patio trasero de su casa.
La Guardia Civil Municipal (GCM) recibió el viernes pasado una denuncia anónima sobre un homicidio en el barrio Eldorado, informó el medio local G1. Agentes concurrieron al lugar, donde se encontraba la mujer, Jussara Luzia Fernandes, quien en ese momento negó haber cometido delito alguno.
Sin embargo, la Policía detectó que en el jardín había un hoyo e interrogaron a la mujer, que trabaja como profesora de estética. Esta aseguró que era “para enterrar a un perro”, aunque más tarde confesó el crimen, confirmó el Departamento Municipal de Seguridad Pública.
Luego de que interviniera el Departamento de Bomberos, se halló el cuerpo de la víctima, Alex Sandro da Silva Rocha, de 21 años. La autora del crimen confirmó que el asesinato ocurrió entre el martes 21 y el miércoles 22 de octubre.
La pareja habría tenido una discusión y la mujer apuñaló a su pareja varias veces con unas tijeras. Tras darse cuenta de lo que hizo, cavó un hoyo para enterrarlo, confesó. En tanto, el detective a cargo de la investigación, João Vitor Silvério, dijo que la mujer contó con la ayuda de uno de sus hijos para enterrar el cuerpo, publicó G1.
Sospecha por la muerte de su exmarido
La Policía también investigará si Jussara Luzia Fernandes está involucrada en la muerte de su exmarido, Walter Gilmar de Pádua Carneiro, de 65 años.
Según los investigadores, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida, en enero de este año, en la piscina de la misma casa. En ese momento, la causa se la muerte se caratuló como "ahogamiento".
Sin embargo, la detención de la mujer por el asesinato de Alex Sandro da Silva Rocha despertó sospechas y se reabrió la investigación.
El exmarido "se sentía amenazado"
Walter Gilmar de Pádua Carneiro había decidio separarse de Jussara Luzia Fernandes, pero "se sentía amenazado", confesó este viernes la hija del hombre, Bruna Carneiro, en diálogo con G1.
En enero, fue encontrado muerto en la piscina de la casa que compartía con la profesora de estética.
Según el parte policial, Jussara Luzia Fernandes testificó en ese momento que sobre las 6:30 de la mañana salió a entregar un paquete a una amiga, y regresó a su casa a las 9:30. Cuando abrió la puerta hacia el jardín para que saliera el perro, vio que su pareja flotaba en el agua.
La mujer aseguró que el hombre padecía de ataques epilépticos. Aunque en ese momento se inscribió el caso como "muerte sospechosa", finalmente se cerró como "ahogamiento".