Publicidad

Tornados en Estados Unidos: las tormentas avanzan hacia el este tras dejar un muerto en Oklahoma

Distintos estados sufrieron el paso de estos fenómenos meteorológicos y expertos advirtieron a Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois, que serán los siguientes afectados.

Compartir esta noticia
Un tornado.
Un tornado.
Foto: Freepik

EFE
Estados Unidos enfrentó numerosos tornados en distintos estados, aunque los más fuertes afectaron el noreste de Oklahoma, donde se registró al menos una muerte. A su vez, los meteorólogos advirtieron este martes de que las tormentas se mueven al este y se extienden a los estados de Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois.

Durante la noche del lunes 6 se notificaron al menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur y los más dañinos han ocurrido al norte de Tulsa, en Oklahoma.

La Oficina de Alguacil en el Condado de Osage, a unos 235 kilómetros al noreste de Oklahoma City, ha informado de la muerte de un habitante de Barnsdall, donde varias personas han sufrido heridas y decenas de edificios han resultado dañados.

Destrozos en Barnsdall, Oklahoma, por el tornado.
Destrozos en Barnsdall, Oklahoma, por el tornado.
Foto: Captura / YouTube / WXChasing

El tornado ha afectado a una residencia para ancianos en esa localidad de unos 1.000 habitantes y los pacientes han sido trasladados a un albergue.

La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Craig ha informado de daños en cinco casas en Welch y el gimnasio de una escuela, mientras que el condado de Kingfisher ha registrado daños en el techo de una casa en Lacey y en un establo en Hennessey.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha advertido de un riesgo acentuado este martes 7 de mayo de tormentas fuertes en partes del valle del río Ohio y el miércoles en el sur de las Planicies, el valle del Misisipi y los valles del Ohio y el Tennessee.

Destrozos en Barnsdall, Oklahoma, por el tornado.
Destrozos en Barnsdall, Oklahoma, por el tornado.
Foto: Captura / YouTube / WXChasing

El Centro de Pronóstico de Tormentas (SPC, en inglés) ha ampliado hasta el miércoles 8 sus avisos de posibles tormentas muy fuertes en partes de Indiana, el oeste de Ohio y la región centro norte de Kentucky.

El frente de tormentas, causado por el encuentro de aire frío desde el oeste y aire templado desde el Golfo de México, puso en alerta a millones de residentes en Estados Unidos, desde Dallas, en Texas, hasta Dakota del Sur.

Los meteorólogos han indicado que para este martes 7 puede haber tormentas aisladas en el norte de Misuri pero esperan otra ronda de tormentas fuertes con vientos dañinos, granizadas y tornados para el miércoles 8.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad