Publicidad

Entró a dispararle a un pastor durante la misa, siguiendo las "voces en su cabeza", pero el arma no funcionó

El intento de asesinato ocurrió durante un servicio religioso en Pensilvania, Estados Unidos. Un diácono corrió por el pasillo central y derribó al atacante.

Compartir esta noticia
Intento de asesinato en una iglesia
Hombre intentó asesinar a un pastor durante la misa, en Pensilvania, Estados Unidos
Foto: Captura de video

Redacción El País
El pastor de una iglesia en North Braddock, un suburbio de Pittsburgh, Estados Unidos, se salvó "de milagro" de ser asesinado por un hombre que entró durante el servicio religrioso e intentó dispararle siguiendo las órdenes de "las voces de su cabeza".

El hecho ocurrió el pasado domingo y quedó registrado en filmaciones. El pastor Glenn Germany ofrecía un sermón en la iglesia Jesus' Dwelling Place cuando el hombre se acerco, lo apuntó y apretó el gatillo, pero el arma quedó atascada.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se ve a un diácono de la iglesia correr a toda velocidad desde el pasillo central para derribar al atacante y acto seguido el pastor Germany le retira el arma.

La Policía identificó al atacante como Bernard Polite, de 26 años. En diálogo con los oficiales, según recoge BBC, el pastor de la iglesia dijo que habló con el muchacho y este le ofreció disculpas.

Según Germany, Polite aparenta tener problemas mentales, puesto que le dijo que escuchó voces.

"Las voces estaban en su cabeza y decían 've a dispararle al pastor'", detalló Germany.

Según la denuncia penal a la que tuvo acceso WTAE, Polite confesó a la Policía que intentó asesinar al pastor porque "Dios le dijo que lo hiciera", pero espera ir a prisión para "aclarar su mente".

Polite fue arrestado por el delito de intento de homicidio, entre otros cargos y será conducido a la Justicia en los próximos días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad