Publicidad

A los tiros y por defender a su novia: así fue el asesinato de un personal trainer en Río de Janeiro

El joven de 27 años, que trabajaba como personal trainer, intentó impedir el domingo que un ladrón le robara el celular a su novia y fue baleado.

Compartir esta noticia
Luis Felipe Alves do Nascimento.
Luis Felipe Alves do Nascimento.
Foto: OGlobo/GDA.

OGlobo/GDA
Luis Felipe Alves do Nascimento, de 27 años, fue baleado el domingo por la mañana durante un intento de robo en Praia do Flamengo, en el sur de Río de Janeiro (Brasil), y falleció en el hospital. Según relataron amigos de la víctima, éste había reaccionado para intentar proteger a su novia, Victoria, con quien llevaba cuatro años en pareja.

El joven era apasionado por el deporte y trabajaba como personal trainer.

La pareja se encontraba con dos amigos cuando sucedió el robo, a eso de las seis de la mañana del domingo. Los testigos informaron que uno de los delincuentes se acercó a la novia del personal trainer y le exigió que le entregara el celular. La mujer respondió que no tenía el aparato con ella, lo que irritó al ladrón. En ese momento intervino Alves do Nascimento para defender a la joven -y terminó baleado.

Luis Alves do Nascimento.
Luis Alves do Nascimento y su novia.
Foto: Oglobo/GDA.

El hospital demoró un día en informar la muerte a la familia

El joven fue trasladado a un centro de salud, donde permaneció internado hasta que falleció por las gravedad de sus heridas. La familia y amigos de Alves do Nascimento reclamaron al hospital por no haber informado de la muerte del hombre cuando efectivamente sucedió -el domingo a las diez de la noche-, sino por comunicarse horas después: el lunes a las ocho y cuarenta de la mañana.

"Fue horrible. Nunca quisimos que nuestro amigo se fuera así. Mucha gente fue a donar sangre. Conseguimos que hasta amigos de la Fuerza Aérea donaran, por medio de otros amigos. Saber que murió (domingo) y que nadie informó es terrible", lamentó Denner Luiz Oliveira Cunha, amigo de Luís Felipe desde hace 12 años.

La madre del joven, Ednalda Nascimento, se expresó en el mismo sentido. "Mira, mi hijo murió a las 22:00. Salí de aquí a medianoche. Ellos [el hospital] me dijeron que estaba estable. ¿Estable? ¿Eso es lo que hacen con una madre? ¡Me dio esperanza toda la noche!", afirmó en una entrevista con el medio brasileño G1.

"Es mi único hijo, siempre estuvo conmigo. ¿Por qué el hospital me hizo esto? Pasé toda la noche orando, arrodillada en mi casa, pidiendo por la vida de Luis Felipe, ¿y ahora vienen a decir que el cuerpo de mi hijo ya está en el forense?", agregó.

Luis Felipe fue herido por las balas en el cuello y en el vientre. Según informaciones recibidas por la familia, una de las balas quedó alojada en el intestino del muchacho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABrasilRio de Janeiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad