Publicidad

Tiroteo por "odio racial" en Florida deja cuatro muertos en medio de una ola de ataques en Estados Unidos

La tragedia tuvo lugar durante el 60 aniversario de la Marcha en Washington contra el racismo, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso.

Compartir esta noticia
Ryan Christopher Palmeter, utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto en la que había pintado una esvástica
Ryan Christopher Palmeter, utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto en la que había pintado una esvástica.
Foto: AFP

Con información de EFE y AFP
Un supremacista blanco mató el sábado a tres personas en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado de Florida, y luego se suicidó según confirmaron las autoridades locales y más tarde el gobernador de Florida Ron DeSantis.

El asesino, identificado como Ryan Christopher Palmeter, utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto en la que había pintado una esvástica, según una imagen mostrada en una rueda de prensa por el alguacil T.K. Walters, quien precisó además que había dejado en su casa “un manifiesto” con mensajes de odio y que los asesinatos tenían “motivos raciales”.

En un comunicado, el presidente Joe Biden expresó sus condolencias y explicó que las autoridades federales han abierto una investigación sobre el ataque, al que tratan como “un posible crimen de odio y de extremismo violento”. El mandatario lamentó además que el crimen tuvo lugar el mismo día en que se conmemoró el 60 aniversario de la Marcha en Washington contra el racismo, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “I have a dream”.

“Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay sitio para el supremacismo blanco en Estados Unidos. Debemos negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel”, expresó Biden.

Ron DeSantis rechazó el “horrible” tiroteo y calificó de “basura” al pistolero. “Atacó a personas por su raza, eso es totalmente inaceptable”, declaró DeSantis, que compite por la nominación republicana para las presidenciales de 2024.

“Este hombre se suicidó antes que afrontar la situación y aceptar las responsabilidad por sus acciones, así que tomó la salida del cobarde”, añadió el.

El tiroteo del sábado, en el que las víctimas fueron dos hombres y una mujer, es el más reciente de una ola de ataques con armas de fuego en Estados Unidos el fin de semana.

Más temprano el sábado, siete personas fueron hospitalizadas por un tiroteo masivo durante el festival caribeño realizado en la ciudad de Boston. En la noche del viernes, dos mujeres fueron baleadas en un juego de béisbol en Chicago; mientras un joven de 16 años murió y otros cuatro resultaron heridos en una disputa tras un partido de fútbol en una escuela secundaria de Oklahoma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad